ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Con mis compañero/as María Antonella Rodriguez Sepúlveda, Agustina Galvan y Franco Nievas, nos propusimos armar un proyecto de aprendizaje interdisciplinario, donde mezclamos diferentes contenidos matemáticos con algunos de Ciencias Naturales y Sociales, con el objetivo de generar un interés y un protagonismo por parte de los alumnos y con el fin de lograr tomar conciencia de una gran problemática que ocurre en el mundo: "Los animales en peligro de extinción".
Para conocer un poco más acerca del aprendizaje basado en proyectos (ABP) dejo un enlace hacia una entrada de blog personal donde explico un poco esta idea y muestro algunos ejemplos.
Este proyecto se basa en la búsqueda de información por parte de los alumnos de animales/especies en peligro. Esta misma estará guiada por preguntas claves que orientaran el sentido del trabajo, para que al momento de obtener datos reales, los podamos cuantificar, y expresar de forma matemática al introducir temas como la probabilidad y estadística y la función exponencial.
La razón para hacer esto no es solamente aprender matemática, creemos que cuando los alumnos puedan reconstruir la información, les generara cierto impacto ver esta realidad no solo en causas y consecuencias de los hechos, si no que en números reales que nos muestran un cambio en la población de una especie, y que nos pueden mostrar aproximadamente (pero con mucha certeza) que es lo que pasara en un futuro no muy lejano.
Lo siguiente es una presentación con diapositivas mostrando a grandes rasgos como se compone el trabajo:
Para conocer un poco más acerca del aprendizaje basado en proyectos (ABP) dejo un enlace hacia una entrada de blog personal donde explico un poco esta idea y muestro algunos ejemplos.
Este proyecto se basa en la búsqueda de información por parte de los alumnos de animales/especies en peligro. Esta misma estará guiada por preguntas claves que orientaran el sentido del trabajo, para que al momento de obtener datos reales, los podamos cuantificar, y expresar de forma matemática al introducir temas como la probabilidad y estadística y la función exponencial.
La razón para hacer esto no es solamente aprender matemática, creemos que cuando los alumnos puedan reconstruir la información, les generara cierto impacto ver esta realidad no solo en causas y consecuencias de los hechos, si no que en números reales que nos muestran un cambio en la población de una especie, y que nos pueden mostrar aproximadamente (pero con mucha certeza) que es lo que pasara en un futuro no muy lejano.
Lo siguiente es una presentación con diapositivas mostrando a grandes rasgos como se compone el trabajo:
Para conocer mejor este proyecto comparto con ustedes un documento de texto donde esta redactado toda la información en cuanto a contenidos curriculares, objetivos, herramientas de trabajo, metodología del mismo y evaluación entre otras cosas.
Fede, me gusto el proyecto,y que buena la presentacion que hicieron en clase, los felicito.
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