EdModo
Edmodo es una plataforma web, disponible tanto para computadora como para celular, y con posibilidad de descarga gratuita. Esta nos brinda un espacio de convivencia tanto para alumnos como para profesores (educación media o superior) donde se puede realizar un intercambio de información, así sea de contenidos de la materia, vídeos ecuatoriales, enlaces a sitios web o cualquier publicación que pueda resultar útil al seguidor.
Decimos que es un espacio muy bueno para la docencia, ya que la misma herramienta nos da la posibilidad de crear un espacio como un grupo o una clase (son bastante similares pero con ciertas restricciones diferentes) donde pueden participar tanto alumnos como docentes, en su respectivo rol.
En el mismo espacio, podemos crear asignaturas (tareas) y evaluaciones (con una interfaz para diferentes tipos de evaluaciones muy completa) y tener la posibilidad de poder recibir una entra vía web de los alumnos y realizar una corrección para cualquiera de las dos actividades. Como podemos ver es muy completo para el trabajo en el área educativa.
Hoy en esta entrada quiero contar un poco mi experiencia, tanto como alumno como docente utilizando esta plataforma.
Screenshot. EdModo sección izquierda del menú de inicio.
En la foto podemos ver un menú, donde nos marca las diferentes clases y grupos en los que nos encontramos participes y yo señalo en cada una el protagonismo que me toco cumplir. En el grupo de Matemática GRNR (nombre del grupo donde eramos los profesores) preparamos con mis compañeros una actividad, de construcción de paralelogramos (asignatura) y pedimos para la corrección que se nos presente la respuesta en modo de foto. Ademas compartimos información de utilidad para la resolución de la misma. Paralelo a esto, pero del mismo tema, realizamos una evaluación multiplechoise (opción que nos da edmodo) con algunas preguntas sobre el tema de la asignatura, todo compartido para los alumnos.
Screenshot. Pantalla que muestra todo el trabajo realizado en clases (tanto asignaturas como pruebas).
Mientras que en la otra clase, pude participar como alumno, al tener que resolver una asignatura y enviar mi respuesta para su corrección.
Screenshot. Asignatura y respuesta de la clase.
Como conclusión decir que me resulto una hermosa experiencia, por la sencillez de la interfaz de esta plataforma para poder realizar múltiples tareas ligadas al espacio docente, la tendré en cuenta para un futuro trabajo con alumnos. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario